diumenge, 12 de març del 2017

El Guillem, corresponent de l'Anna, ja és aquí!!!

Hola me llamo Guillem tengo dieciséis años (casi) y procedo del instituto Jules Guesde en Montpellier.

Voy a pasar un mes estudiando en Cataluña en el instituto de mi correspondiente Anna. Ahora mismo estoy impartiendo mi cuarto dia de clase y hasta ahora todo va perfecto!

Cuando llegué frente a las puertas el lunes, me asombró un poco el PEQUEÑO TAMAÑO del edificio, pues comparado con el mío en Francia, el suyo es triplemente más pequeño y comprimido del mío y tenía la impresión de que me fuera a revivir en un insti de tamaño parecido al de primaria. Pero en sí mismo no es una molestia puesto que hay muy pocos alumnos.

Luego en cuanto a las clases, son más fáciles de entender en plan que todo lo que tratan ya lo he visto el año pasado salvo lo que toca en mates que trabajan de manera mucho más pormenorizada.

Lo único que me extraña en clase y que creo que siempre me seguirá extrañando es la expresión “tú” al dirigirse hacia los profesores en vez de “usted”, que no se hace para nada en Francia por motivo de cortesía hacia los adultos.

A continuación, seguramente, lo que es la mejor parte del instituto aunque no muy amplia:
La cafetería, que es simplemente buenísima y estupenda que propone cada día unos bocadillos o pizzas riquísimas por una miseria


Luego, algunas cosas acerca de la familia de Anna quien me acoge: son súper majos con todos me llevo perfecto y juego con su hermano menor a los videojuegos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada