diumenge, 12 de març del 2017

El Fabio, corresponent del Salvador, també ens explica les seves primeres impressions...

Hola, soy el correspondiente de Salvador Villar y me llamo Fabio. Vivo en los Cévennes,   en  Saint Jean du Gard, a dos horas de Montpellier.

Tengo 16 años. Hago el bachibac y he venido aquí durante un mes para aprender el castellano y el catalán.

Tengo dos hermanos, una hermana y dos sobrinos y una sobrina.
Me gusta la escalada, dibujar, leer, ver videos, la comida y el espanol. No me gusta el ingles, escribir y la biología.

Hay muchas diferencias entre  Francia y  España.
En primer lugar ; los cursos, en Francia, son más silenciosos que  aquí, en España, hay mucho más ruido .

En Francia, no podemos salir de la aula. Los cursos son más fáciles de entender que en Francia y hablan de otras cosas que en Francia. Por ejemplo, sobre la primera guerra mundial, la profesora habla de la influencia sobre los artes en Otto Dix y Nosferatus.

Entonces, podemos decir que los momentos de trabajo y de cenas son différentes. Aqui los cursos se concluyen a las dos, y en Francia a las cinco de la tarde. Otra cosa es que en Francia comemos a mediodía  y a las siete de la tarde pero aquí comemos a las once, luego, a las tres de la tarde y a las ochos, es muy diferente !

Aqui comemos mas de carnes y ensaladas y en Francia más pescados y verdaderos. En Espana, hay mas deberes que en Francia pero hay mucho más tiempo para hacerlos.  También la manera de hablar, aquí los alumnos y los profesores hablan mas fuerte que en Francia.  

En Espana los institutos son mucho  más pequeños, pero en Francia, en primero empiezo para el « collège » que tiene una duración cuatros años y hay el mismo nombre de alumnos que aquí. Y despues, hay el « lycée » que tiene una duración de tres años, la cantidad de alumnos es mayor (1500 alumnos) y que tiene alumnos de todos los pueblos y las ciudad alrededor. Hay a menudo un internado en el instituto para que los alumnos que viven más lejos del instituto pueden dormir.

Aqui las aulas son de los alumnos pero en Francia es el contrario, las aulas son de los profesores y son los alumnos que van a otras aulas para los otros cursos.
Para concluir, la diferencia la más grande entre  Francia y España es el idioma !

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada